*Inicia este jueves y durante tres semanas se hilarán tres torneos que definirán algunos boletos olímpicos
Cancún, Q. Roo (Comunicado de Prensa FIVB). – La clasificación para el torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzará un punto crítico durante los próximos 18 días cuando la élite del deporte se reúna en Cancún, México, para tres eventos consecutivos del Circuito Mundial de Voleibol de Playa FIVB que tendrán un impacto clave. en la clasificación olímpica provisional.
Los tres torneos Cancún Hub de 4 estrellas, programados para realizarse del 16 al 20 de abril, del 22 al 26 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo, ayudarán a aclarar qué equipos probablemente terminarán el período de clasificación para los Juegos Olímpicos, el 13 de junio. dentro del top-15, y gane un lugar para su país en los Juegos.
Los líderes del ranking mundial Anders Mol y Christian Sorum hicieron su aparición más reciente de la FIVB en las Finales del World Tour en Roma en 2019.
Los 126 equipos (65 masculinos y 61 femeninos) de 37 países inscritos en el primer torneo tienen sus propios objetivos y aspiraciones, desde los primeros cabezas de serie y prácticamente clasificados Anders Mol / Christian Sorum de Noruega y April Ross / Alix Klineman del United. Estados, a los dúos con menor cabeza de serie en el torneo de clasificación, que pueden estar preparándose para la Copa Continental, otro camino potencial hacia los Juegos.
La acción comenzará temprano para uno de los equipos involucrados en la carrera de clasificación olímpica. Actualmente ocupando la octava posición en el Ranking Olímpico provisional, pero sin tener un lugar debido a la limitación de dos lugares por país, Sarah Sponcil y Kelly Claes competirán en una cuota de país estadounidense contra Sara Hughes / Emily Day y Kelly Reeves / Terese Cannon el Jueves.
Los estadounidenses Sponcil y Claes tendrán un partido inaugural fundamental en la cuota nacional del jueves
Sponcil y Claes tienen actualmente 6.720 puntos olímpicos, pero están detrás de Ross / Klineman (9.080) y Kerri Walsh Jennings / Brooke Sweat (6.960) en la carrera para clasificar a Tokio. Esos otros dos equipos tienen garantizado un lugar en el cuadro principal, al igual que Kelley Kolinske / Emily Stockman (6.320), por lo que avanzar desde la cuota de países y la clasificación será importante para Sponcil y Claes.
Las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar están en una posición menos complicada. Los medallistas de bronce del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2019 se perdieron algunos torneos más tarde ese año y solo tienen diez de los 12 resultados que necesitan para calificar para calificar a través del Ranking Olímpico.
Sin embargo, Clancy y Artacho, quienes ganaron el evento más reciente del World Tour disputado en México, el Chetumal Open 2019, ya tienen 5.960 puntos a sus nombres. Con solo aparecer en dos de los tres eventos de Cancún, sumarán otros 480 a su total y deberían, como mínimo, asegurarse un lugar entre los diez primeros de la clasificación olímpica.
Los italianos Adrian Carambula y Enrico Rossi se encuentran en una situación similar en la competición masculina. Con 11 apariciones en eventos de clasificación olímpica hasta ahora, están por debajo de la línea en este momento con 4,860 puntos, pero los buenos resultados en México podrían ayudarlos a escalar en la clasificación. El último puesto de clasificación a través del ranking lo ocupan actualmente los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson, que están en 5.720 puntos.
Los tres eventos que se llevarán a cabo en el Grand Oasis Cancún Resort sumarán un premio total de US $ 900,000. Cada evento se jugará en el transcurso de seis días, con los dos primeros reservados para partidos de cuotas de países y torneos de clasificación antes de los 32 equipos del cuadro principal en cada género. Los partidos por la medalla de oro masculina y femenina están programados para el 20 de abril, el 26 de abril y el 2 de mayo.
Toda la acción se transmitirá en vivo en el canal de Beach Volleyball World YouTube channel. Suscríbase, inicie sesión y configure recordatorios para recibir notificaciones cuando comiencen las transmisiones.
Ubicada en el estado de Quintana Roo, Cancún es la quinta ciudad mexicana en albergar un evento World Tour, uniéndose a la capital del estado, Chetumal, Acapulco y Rosarito. Varios de los jugadores inscritos para competir en los tres próximos eventos ya han ganado medallas de oro en el World Tour en el país.
La lista masculina incluye a los estadounidenses Jake Gibb (Acapulco 2006 y Chetumal 2019), Taylor Crabb (Chetumal 2019), Phil Dalhausser y Nick Lucena (Puerto Vallarta 2016) y los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins (Puerto Vallarta 2014).
Entre las mujeres, los ganadores anteriores incluyen al estadounidense Walsh Jennings (Acapulco 2006), las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas (Puerto Vallarta 2014), la alemana Laura Ludwig (Puerto Vallarta 2016), las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson (Chetumal 2018) y las australianas Clancy y Artacho (Chetumal 2019). (Fotos de archivo de participantes en el Norceca Manzanillo 2014 y en Vallarta 2011, que estarán en el primer torneo de Cancún, la mayoría en la calificación).